¿Cómo funciona la publicidad en LinkedIn y qué tipos hay?

La publicidad en LinkedIn todavía se utiliza poco pero si establecemos una estrategia con un enfoque claro puede sernos muy efectiva. Te contamos en nuestro blog qué es y cuántos tipos hay.

linkedin negocios

Esta red profesional cuenta con más de 600 millones de usuarios en el mundo por lo que si tu público objetivo está en ella, debemos hacernos notar. La publicidad en LinkedIn se parece mucho a otras herramientas para Business como AdWords, Facebook o Twitter Ads ya que se realiza mediante un pago por pujas o CPC «Coste por Clic». Varios anunciantes realizan sus pujas para posicionarse los primeros ya sean por palabras clave o espacios, por ejemplo.

 

Tipos de publicidad en LinkedIn:

Anuncios de Texto. Son anuncios que cuentan con un formato exclusivo de texto y al finalizar éste encontramos la palabra anuncio. En el lateral derecho también habrán más anuncios que se componen por un titular y una descripción y están marcados con la misma categoría de anuncio. Si haces clic en el anuncio te llevará hasta la web del anunciante. Es la forma más básica de anunciarse en esta red pero es la que menos llama la atención por lo que no serán del todo efectivos.

Anuncios con Display. Son anuncios con formato de imágen o vídeo. Aparecen en el mismo sitio que los anuncios de texto y su sistema es también por CPC. pero su formato es más llamativo para el usuario final ya que permite incluir más información en el mismo espacio.

Anuncios Dinámicos. Son los anuncios que se generan solos en función de tu propio LinkedIn. Anuncios personalizados con la información de nuestro perfil como intereses, aficiones o trabajo a los que se le asigna un público objetivo para una correcta segmentación.

Contenido Patrocinado. Son anuncios que se aparecen en la sección de noticias de cada usuario. Es el formato más utilizado y estamos más acostumbrados a ellos ya que son los que aparecen en otras redes sociales como Twitter o Facebook. Aparecen incluidos entre las actualizaciones de nuestros contactos pero indican que son «contenido patrocinado«. Se camufla entre el resto del contenido orgánico por lo que tienen más efectividad pero debemos tener en cuenta que el contenido no sea molesto pasa nuestros usuarios.

Anuncios InMails. Anuncios que llegan directamente al buzón de cada usuario. Es el tipo de anuncio que más caracteriza a LinkedIn, son mensajes privados que llegan directamente al buzón como cualquier otro mensaje por lo que tiene más fuerza que cualquier otro anuncio. Es una gran forma de interactuar con tu audiencia y conseguir cercanía.

Ahora solo tienes que decidir cual es la mejor para tu empresa y pedirnos presupuesto que nosotros te la montamos para que consigas los mejores resultados.