En el post de hoy queremos enseñaros cómo hacer una campaña de Google Ads y no morir en el intento. Sabemos que la visibilidad de vuestra empresa en Internet es importante para vuestro negocio, y que a veces sentís que el SEO no va lo suficientemente rápido para vosotros.
En momentos puntuales siempre es bueno una campaña de Google Ads, y para eliminar las dudas que os puedan surgir os explicamos las ventajas que tiene y cómo funciona.
Ventajas de usar Google adwords
- Sólo se paga por los resultados obtenidos. En estas campañas solamente se paga por el clic, es lo que se conoce como CPC o coste por clic. Solo pagarás cuando los usuarios hagan clic en tu anuncio.
- El cliente es el que va hacia ti. Las campañas de Google no son publicidad intrusiva. El anuncio le aparece al usuario cuando esté buscando información sobre ese tema en concreto, por lo que es el usuario el que te busca a ti, y no al revés.
- Absoluto control sobre la campaña. La segmentación para los anuncios es increíble, puedes elegir hora, día, sexo, edad, ubicación, etc.
Cómo funciona Google Adwords
Los anuncios de google aparecen cuando la búsqueda del usuario coincide con las palabras clave de tu anuncio.
Hay que diferenciar que existen 4 niveles y cada uno se configura de manera diferente:
- Cuenta: La empresa tiene una sola cuenta donde se crean las campañas. Son los datos generales de la empresa (dirección, sector de actividad, zona horaria, datos de facturación)
- Campañas: Se configuran los datos genéricos de la propia campaña (presupuesto, ubicación, pujas)
- Grupos de anuncios: En este apartado es donde se introducen las palabras clave con las que segmentar. Cada grupo de anuncios va dirigido a un público diferente, por lo que tendrá palabras diferentes.
- Anuncios: Ubicados dentro de su grupo de anuncios. Cada uno con un mensaje y objetivo diferente.
Ahora sí, pasamos a lo importante, cómo hacer una campaña de Google Ads:
- Elegir objetivos: Primero de todo debemos definir los objetivos que queremos conseguir con la campaña para poder fijar el tipo de anuncio. ¿Queremos leads o clientes potenciales? ¿Conversión y tráfico a nuestra tienda online?
- Seleccionar palabras clave: Las palabras clave que elijamos deben ser relevantes y tener un buen volumen de búsqueda.
- Estructurar cuenta: Como comentamos antes existe una jerarquía. Primero de todo deberemos configurar la campaña, es decir, elegir el tipo de campaña según nuestro objetivo, la ubicación, el idioma, la puja, el presupuesto diario y el dispositivo. Después configuramos los grupos de anuncios, seleccionando el que se adapte mejor a nuestra campaña, aquí introduciremos la lista de palabras clave y nuestro anuncio.
- Configurar campaña: Primero de todo crearse una cuenta en https://ads.google.com/ o iniciar sesión. Después elegimos el presupuesto diario (como recomendación 10€ al día de media no está mal). Definimos la ubicación según nuestro radio de actuación. Elegimos la red, seleccionar “Red Display” para que solo se muestre en el buscador de Google. Ahora es cuando escribimos las palabras clave y sus concordancias. Muy importante, establecer el máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic. Creamos el texto del anuncio e introducimos la información de pago. ¡Listo!
- Evalúa los resultados.
¡Ya estás listo para crear tu primera campaña de Google Adwords! Mucha suerte.