Además de las acciones de optimización SEO, para lograr una mayor visibilidad en Google se pueden realizar muchas más acciones, te las contamos:
El SEO (Search Engine Optimization) es la más conocida y utilizada por las empresas. Se basa en un compendio de acciones mediante las cuales se logrará posicionar a tu web en las primeras posiciones en Google cuando los usuarios busquen tu servicio o producto mediante unas keywords, previamente seleccionadas y estudiadas, en los buscadores.
SEO Local. Muy recomendado para los negocios con oficinas físicas y que quieren posicionarse además de Google global por local. Daremos de alta a nuestra empresa en Google My Business, herramienta de la que hablamos con más profundidad en uno de nuestros posts.
Redes Sociales. Una herramienta clave para el posicionamiento con la que se consigue multiplicar visibilidad ya que podemos salir en las búsquedas de los principales buscadores como Google, Yahoo o Bing si realizamos una correcta optimización de nuestras Redes Sociales. Las URLs que tenemos en los portales sociales como pueden ser Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Plus puede salir de igual modo que la URL de tu web en los resultados de búsqueda.
Las Redes Sociales han de cumplir una serie de requisitos para que actue de la forma que queremos y afecte, como hemos mencionado antes, a nuestro posicionamiento.
Estos requisitos principales son:
- Realización de perfiles que describan a tu empresa, incluyendo las keywords que queremos posicionar en el nombre de la cuenta.
- Interactuar con tus seguidores de forma continuada.
- Publicar posts semanales optimizados para SEO.
- Realizar campañas en Social Ads que lograrán aumentar el número de seguidores e interacción.
- Insertar las Redes Sociales a tu página web, es decir, vincularlas.
Realizar presentaciones en Slideshare también puede llegar a posicionar la URL de tu página web. Herramientas como Slideshare o Prezi pueden ayudar realizando una correcta optimización en ellas.
Plataformas de vídeos. Realizar un video corporativo además de ofrecer una presentación de tu empresa de manera atractiva también puede posicionar en Google. Youtube o Vimeo son una de las principales plataformas de vídeo por lo que debemos crear un canal para nuestra empresa que habrá que optimizar al igual que su contenido, e indicar las keywords elegidas y darle interactividad y difusión en Redes Sociales.
Imágenes. Las imágenes también consiguen posicionar debido a que en las búsquedas de Google podemos ver la galería de fotos en primera línea por lo que si realizamos una optimización de las imágenes, éstas saldrán también con las URLs de nuestra web.
Campañas de Google Adwords. Las campañas de Pago por Clic de Adwords permiten colocarse en las primeras posiciones de Google creando campañas de texto con extensiones de anuncio que ocuparán un espacio mayor que el de tus competidores. También se pueden crear, además de campañas de búsqueda, campañas con Displays las cuales ofrecen una imagen más atractiva en los espacios que elijamos para hacerlo e incluso hacer campañas de Youtube con las que lograremos posicionamiento en este canal. Te contamos más ventajas al utilizar Adwords aquí.
Recuerda que en Creamerito te ofrecemos todos estos servicios ¡y más! Pídenos presupuesto de lo que necesites en nuestra web www.creamerito.com