Las tendencias en marketing online cambian con mucha frecuencia debido al entorno tan cambiante en el que se encuentra. Una de estas tendencias que debemos conocer para adelantarnos al futuro es la realidad aumentada.
La realidad aumentada consiste en visualizar un entorno virtual en el mundo real gracias a un dispositivo electrónico. Los usos que tiene la realidad aumentada son variados: para educación, turismo, industria, entretenimiento o publicidad. Vamos a centrarnos en este artículo en varios ejemplos de empresas que han adaptado la realidad aumentada a sus negocios.
eBay
Esta empresa permitió con su aplicación See it on que los usuarios visualizaran cómo les quedarían unas gafas en sus rostros antes de comprarlas.
BBC
Querían publicitar una película llamada Frozen Planet, por lo que pusieron en un centro comercial una alfombra en la que la gente podía subir e interactuar con los animales de la película mirando a una gran pantalla situada delante de la alfombra. Mira el vídeo aquí.
Las famosas Google Glass sin duda han sido una de las revoluciones de los últimos años. Consisten en unas gafas que permiten conexión a internet, toma de fotografías, retransmisión de vídeos en directo, etc.
Después de estos ejemplos, ¿cómo crees que tu empresa podría aprovechar esta tecnología? Estamos seguros de que no todas las empresas ven interesante esta novedad del marketing, pero hay otra novedad que sí es más interesante y tiene mayor aplicación: el Inbound Marketing. ¡Pásate por nuestro Post sobre Inbound Marketing y conoce todos los detalles de esta técnica!