Google My Business, una herramienta de Google que permite posicionar nuestra empresa en el buscador cuando se realiza una búsqueda sobre ella.
En ella, se puede insertar la ubicación en Google Maps, el teléfono de la empresa, el horario y nuestros clientes podrán añadir reseñas con sus opiniones sobre ella.Si tu negocio no cuenta con esa ficha, es muy sencilla de crear, Google te explica aquí fácilmente cómo hacerlo.
Si tienes una ficha ya dada de alta en Google My Business y quieres modificar algunos datos que ya aparecen pero no sabes quién dio de alta tu empresa con esta herramienta puedes recuperar la propiedad de la siguiente manera.
Reclama tu cuenta. Podrás recuperar el control de la ficha, siempre que ésta esté verificada, creando otra cuenta de Google y solicitando la administración de esa ficha desde la cuenta nueva. Deberás entrar en Google My Business, crear un nuevo negocio local, buscar tu empresa en el mapa y darle al botón «¿Eres propietario de esta empresa?». Ahí te aparecerá un botón para «solicitar derechos de administrador» en el que deberás hacer click.
Este último botón te reconducirá a otra pantalla en la que podrás solicitar ayuda para recuperar la cuenta. Se podrá recuperar a través de dos formas.
- Recibiendo un código mediante una llamada de teléfono (si al crear la ficha de empresa introduciste el campo del número de teléfono). Google te dará un código a través de la llamada que te realizará. Este código tendrás que introducirlo en el campo que habrá aparecido en tu pantalla. Instantáneamente, la ficha pasará a ser administrada por la cuenta nueva y podrás editarla como quieras.
- Recibiendo el código mediante correo postal (si al crear la ficha de empresa introduciste el campo de Dirección). Si eliges esta opción, recibirás una carta por correo ordinario en el domicilio indicado en menos de 15 días.
Si no puedes conseguirlo de ninguna las maneras que te hemos indicado, podrás contactar con Google directamente haciendo click en la opción que aparece al solicitar ayuda «Necesito ayuda con otro problema». Ahí le aparecerá la opción de contactar con Google mediante teléfono, chat o vía email.