Como ya sabéis, el SEM (que es la publicidad en línea), muestra tus anuncios a las personas con mas probabilidades de que les interesen y efectuar el seguimiento de aquellas que hayan clicado en este.
Dentro de Google Adwords, tenemos un amplio abanico de posibilidades para desarrollar en nuestro anuncio, por ello destacamos las ventajas que este presenta:
- Segmentación de los anuncios.
- Localización, edad e idioma. Podemos seleccionar la localización geográfica y la localización dentro de las páginas de resultados de la búsqueda de Google, al igual que podemos escoger la edad y el idioma.
- Palabras clave. Este apartado es muy importante, pues son las palabras u oraciones que relacionamos con nuestros productos y servicios. Sirven para mostrar el anuncio en cuestión cuando un usuario del servicio procuran alguno de esos términos o realizan visitas a web relacionadas.
- Podemos seleccionar en que género de dispositivos puede salir nuestro anuncio y decidir con que frecuencia van a hacerlo y en que momento.
- Horas, días y frecuencia. Como hemos apuntado en el punto anterior, podremos elegir las horas, días de la semana y la frecuencia con la que el anuncio se publicitará.
- Presupuesto.
No existe una inversión mínima para realizar en Google Adwords. Puedes seleccionar cuanto quieres invertir al día o al mes por anuncio. El costo solo se ejecutará cuando alguien clique en tu anuncio.
- Medición de clics.
Con esta herramienta podemos saber cuantos usuarios han realizado clic en nuestro anuncio, si realizan una determinada acción y hacer un seguimiento exhaustivo de las acciones cometidas.
- Administración de campañas.
Dispone de una gran colección de herramientas que podemos elegir e inspeccionar para nuestras cuentas.
Es esencial saber cual es el nivel de calidad de nuestro anuncio, pues determinará el éxito o no de este. En Creamerito te garantizamos la realización de una campaña Adword eficiente y optima.